Pastel Mil Hojas

Ingredientes:

1 kilo de pasta de hojaldre, 1 litro de leche, 2 cucharadas de fécula de maiz maicena, 1/2 taza de azúcar granulada, 2 yemas de huevo, 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla, 1 1/8 tazas de crema para batir, 1 cucharada de azúcar glass, colorante artificial amarillo 1 taza de azúcar glass, 5 cucharadas de agua para el glaseado, 1 tablilla de chocolate semi-amargo (para decorar el glaseado) y 1/2 taza de leche (para derretir el chocolate).

Preparación:

Se pone a hervir la leche con el azúcar. Se revuelven las yemas con la Maicena, la vainilla y la pintura vegetal amarilla. Poco a poco, se les va agregando leche caliente, batiendo con un batidor de globo. Finalmente se regresa a la olla donde se puso la leche con el azúcar. Se deja cocinar a fuego lento durante unos 10-12 minutos, moviendo con un batidor de globo. Se saca del fuego y se deja enfriar con un plástico transparente para evitar que se forme nata.

Se bate la crema con el azúcar glass hasta que quede como crema batida. Se revuelve con un batidor de globo la crema pastelera (del paso anterior).

Se estira la pasta de hojaldre a medio centímetro de grueso para que cubra toda la charola. Se coloca sobre una charola para galletas sin engrasar cubierta con papel encerado y semillas crudas. Se hornea 40 minutos a 200º centígrados. Se retira el papel encerado y las semillitas y se regresa al horno entre 5 y 10 minutos, para que se termine de cocer. Una vez horneada, se cortan 3 tiras a lo largo.

Se coloca la primera tira en un platón de servir, se rellena con la mitad de la crema y se le pone la segunda tira de hojaldre. Se vuelve a cubrir con el resto de la crema pastelera y se le pone encima la tercera tira de hojaldre. Se puede espolvorear con azúcar glass o decorar con un glaseado como el de la foto.

Pastel Tres Leches

Ingredientes:

9 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 3 cucharaditas de polvo para hornear, 1 lata de leche condensada, 1/4 de taza de crema, 1 lata de leche evaporada, 2 tazas de harina, 1 1/2 tazas de azúcar, 1/2 litro de leche, 1 taza de azúcar glass y fresas para decorar.

Preparación:

Pre-calienta el horno a 180ºC. Separa 6 claras de las yemas en diferentes bowls. Bate 6 claras a punto de turrón con una batidora eléctrica (es muy importante que queden a punto de turrón antes de agregar los demás ingredientes) , una vez que estén agrega el azúcar poco a poco sin dejar de batir.

Bate las 6 yemas con un tenedor y añádelas a la mezcla. Agrega el harina y la leche y bate hasta que quede una mezcla homogénea.

Enmantequilla y enharina el molde que vas a utilizar. Vacía la mezcla del pastel en el molde para que quede 3/4 lleno. Mételo al horno de 30 a 40 minutos (sin abrir el horno, siempre estar vigilándolo) o hasta que al meter un palillo este salga limpio.

Mientras que se está horneando, mezcla en la batidora o licuadora las tres leches y una yema (la clara la deberás de reservar para el betún) Una vez que esté listo el pastel sácalo del horno y mientras está caliente, pícalo con un tenedor por todos lados y agrega encima la mezcla de las tres leches.

Para el merengue: Bate 3 claras a punto de turrón una vez que estén ve agregando el azúcar glass poco a poco.

Una vez que el pastel esté completamente frío decora el pastel con el merengue y las fresas.

Enrollado

Ingredientes:

Pasta para enrollado, 1 taza de harina, 8 huevos, 1 taza de azúcar, 1 barra de mantequilla derretida, ½ cucharadita de polvo para hornear, 1 leche condensada hecha cajeta, 1 taza de núez picada, Miel de caramelo, 1 ½ taza de azúcar, 1 barra de mantequilla, 1 cucharadita de vainilla, 2 cucharadas de maicena disuelta en poco agua, Chocolate líquido para decorar y cerezas.

Preparación:

Bata las yemas hasta que palidezcan

Añada la mitad del azúcar, reserve aparte, bata las claras a punto de turrón

Agregue la otra mitad del azúcar, añada la harina con el polvo para hornear y la mantequilla

Vacié en una charola empapelada y hornee a 200º de 15 a 20 minutos

Desmolde sobre una servilleta húmeda escorchada con azúcar y unte la cajeta y la núez, enrolle y deje enfríar.

Bollitos de cajeta

Ingredientes:

1 1/2 tazas de harina de trigo, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1/4 cucharadita de sal de mesa, 1 barrita (90 gramos) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 3/4 taza de azúcar estándar, 2 huevos grandes, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1/2 taza + 2 cucharadas de leche y 3/4 taza de dulce de leche.

Preparación:

Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa un molde para 12 muffins o forra con capacillos de papel.

Mezcla muy bien la harina con el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano.

En un tazón aparte, bate la mantequilla con el azúcar hasta que se esponje. Sin dejar de batir, agrega uno por uno los huevos, mezclando bien después de cada adición e incorpora la vainilla.

Agrega los polvos a la mezcla anterior, alternando con la leche, y mezclando hasta deshacer todos los grumos, pero sin batir de más.

Divide la masa entre los moldes preparados, llenándolos hasta tres cuartas partes de su capacidad. Agrega sobre el centro de cada cupcake 1 cucharada de dulce de leche. No es necesario que trates de cubrir cubrir ya que una vez que el pastel suba, cubrirá el relleno por sí solo. Hornea hasta que se sientan esponjosos al tacto, entre 18 y 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar dentro de los moldes durante 10 minutos. Luego desmolda y coloca sobre rejillas de alambre para que se enfríen completamente.

Coloca el dulce de leche, queso crema y vainilla en un tazón grande y bate con batidora eléctrica hasta integrar completamente. Mete el betún dentro de una manga pastelera con duya de estrella, y refrigera durante 30 minutos. Decora los cupcakes ya fríos con este delicioso betún de queso crema y cajeta.

Galletas de mantequilla con cajeta

Ingredientes:

1/2 tz. de mantequilla, ablandada, 1/4 tz. azúcar glass, 1/2 cdita. de extracto de vainilla, 1-1/4 tzs. de harina, ½ tz. de nuez o almendras, 1 tz. de cajeta Puro Rancho y 1 tz. de azúcar glass.

Preparación:

En un bowl pequeño acremar la mantequilla y añadir el azúcar glass. Añadir la vainilla. Gradualmente introducir la harina. Mezclar la nuez (la masa se pondrá dura), reservar.

Para el relleno mezclar la cajeta con la nuez. Hacer bolitas de media cucharadita de las masa y colocar sobre papel engrasado. Dejar refrigerar durante 30 minutos.

Utilizar el contenido de una cucharadita de la masa de galleta para cubrir completamente las bolitas de cajeta.

Colocar cada galleta a 5 cm de la otra. Hornear en un horno precalentado a 190 °C durante 12 a 14 minutos o hasta que doren ligeramente.

Cubrir con azúcar glass. Dejar enfriar en una rejilla. Mezcla para 30 galletas.